Blog Tráfico en Shangai

Blog

Jo creo que mejor no mirar por el retrovisor!!

Operacion Triunfo Eliaz Gutierrez Operacion Triunfo Eliaz Gutierrez

Viajes En abril viajes mil

Viajes Nos gustan los viajes. Nos encantan. Es nuestra temática favorita. Así que ya tenemos una pequeña subred de blogs de viajes dentro de la red de blogs Smallsquid.com. Aunque aún nos falta un par de buenos blogs de viajes en inglés, tenemos bien cubierta la temática y esperamos que dentro de un añito estén [...]Recomiento Oferta Hoteles y Vuelos

Viajes Hace un año en Voy de viaje...

Viajes
Rutas cinematográficas andaluzas en Internet

Vacaciones escalofriantes en Australia: Tha Jail Backpackers

MachoTurismo en Escocia

Centre Pompidou (París)

Esquí en Baqueira-Beret

Guatemala en 360º

Cádiz 2012

Primera Feria Internacional del Turismo Cultural

¿Es el sol? No, es un reflejo

Qatar airwais invierte 156 millones en una terminal 'vip' en Doha

Hotel móvil, tu alojamiento en movimiento

Turismo Sevilla TVVisita este Visita esteUrl

Modelos Viajes Destinos

Modelos Viajes Destinos es el blog sobre viajes y turismo de la red de blogs comerciales Medios y Redes. En él podrás descubrir los mejores destinos y la información más completa para tus viajes.Operacion Triunfo Estefania Gonzalez Operacion Triunfo Estefania Gonzalez

Blog Berna-Murten-Fribourg-Gruyeres, Domingo 10 de Agosto 2002

Blog

Nuestra primera parada del día es Berna, capital de Suiza.

Todo es primoroso en la ciudad más bella de Suiza, desde su emplazamiento en un meandro del río Aare hasta las fuentes policromadas que embellecen su calle central, formada por la sucesión de Spitalgasse, Marktgasse, Kramgasse y Gerechtigkeitsgasse. Son seis kilómetros de bellos soportales que albergan tiendas, teatros y restaurantes. A mitad de su recorrido se encuentra la Zeitglockenturm, con su reloj astronómico, que, además de deleitar a los turistas con el espectáculo de los autómatas que marcan cada hora, es una fascinante pieza de tecnología renacentista. Se trata de varias figuras pintadas, sobretodo ositos, que desfilan al son de las campanas del Loco y constituyen la imagen más típica de Berna. Lo podéis ver a la izquierda.

Berna es así una ciudad fácilmente soportable en los días de lluvia o nieve, porque se puede recorrer sin paraguas, tal y como nos ocurrió a nosotros, porque llovía.

En esta calle central de Berna, visitamos el número 49 de la calle Kramgasse, donde se halla la casa-museo de Albert Einstein, que vivió aquí durante algunos años. La casa está llena de objetos personales y paneles con notas, fotos y explicaciones de como fue su vida en esa casa.

En una pequeña plaza embellecida por una hermosa fuente nos encontramos el Ayuntamiento o Rathaus,del S.XV, llamativo por su enorme tejado, la escalera de acceso y el balcón de su portada.

Nuestra última visita en Berna fue la Munster o Catedral de San Vicente, construida en el S.XV, pero su torre principal finalizada en el S.XIX y que es la más alta de suiza con 100m. De especial interés es el tímpano de la portada principal, que representa el Juicio Final. Se puede acceder a la escalera de la torre, lo que, imagino, nos permite otra atractiva vista panorámica sobre la ciudad, con sus tejados, y el valle del Aare rodeando el casco viejo.

Cerca de la capital hay una pequeña población que nos dejó atónitos, uno de los pueblos que más nos gustaron de la bella Suiza, al igual que Stein am Rhein, en esta ocasión se trata de Murten o Morat.

Murten, una pequeña ciudad medieval en la orilla sudoriental del lago Murten, conservó su aspecto original con los pintorescos callejones del casco antiguo y las arcadas acogedoras.
La ciudad es protegida por una muralla. Sin embargo, ya hace mucho tiempo que esta muralla de circunvalación defiende la ciudad contra los intrusos, ofreciendo más bien a los visitantes una vista hermosa a los techos del casco antiguo y al cercano lago. Disfrutad de la panorámica de la derecha, se aprecia Murten con sus murallas y tejados.
La calle principal o Hauptgasse cruza el centro del casco antiguo. Destaca por la uniformidad de las casas, con soportales y cubiertas de tejas oscuras. Posee también varias fuentes y una gran puerta, la Berntor, rematada con un pináculo. Podéis verla en la foto de la izquierda.
Las dos fotografías de Murten son de esta web.
Podéis disfrutar de nuestro paseo por esta población si veis este vídeo de 3 minutos:



A pocos kilómetros al Sur se encuentra Fribourg o Friburgo-no confundir con el Friburgo alemán del que hablé en el post anterior-fundado en 1157 por los Duques de Zähringen, es la capital del cantón de Friburgo y cruce de las culturas alemana y francesa. El centro medieval declarado monumento protegido con callejones estrechos, plazas pintorescas y fuentes con estatuas se halla en un peñón a gran altura encima del río Saane. También la fortaleza intacta de la ciudad con sus 14 torres y murallas es un monumento singular. La foto de la derecha es de aquí.

El punto más característico de la silueta de la ciudad es la torre incompleta de 76 metros de la catedral St. Nicolas. Ésta se remonta en una historia de más de 600 años, siendo santuario de obras maestras famosas como las incomparables ventanas pintadas de Jozef Mehoffer y Alfred Manessier y el órgano de Aloys Mooser. Desde la torre hay una vista hermosa a los techos de la ciudad hasta los Prealpes de Friburgo. Esta catedral se encuentra en la Ciudad alta.
En la ciudad vieja hay un pintoresco puente cubierto realizado en madera, de unos 40m y que salva el curso del Sarine, su nombre es Pont de Berne. Podéis apreciar este puente, la ciudad vieja y parte de las murallas en la imagen de la izquierda, sacada de mi vídeo cámara.

Todavía nos quedaba una población por ver antes de volver a Lucerna, una de esas poblaciones que recordaremos toda la vida, por su belleza y encanto, Gruyeres, situado en lo alto de una pequeña colina.
Tanto la foto de Gruyeres en el valle, como la del castillo que hay al final, son de esta web.
Pero antes de visitar el pueblo, entramos en la fábrica de queso La Maison du Gruyere, donde nos enseñaron el proceso de fabricación de este rico queso al que Gruyere da nombre. A la salida hay una tienda de souvenirs donde se puede comprar queso gruyere de la que guardamos grato recuerdo. Aprovechando que hablo de queso suizo, os dejo un enlace de una web con todas las variedades de queso suizo aquí.
Ya en la villa histórica de marcado carácter turístico, quedamos maravillados por su ambiente amable y evocador de una época pasada.
Aparcamos fuera del pueblo, como todos los turistas, lógico si piensas que en el pueblo sólo viven 1500 personas y caminamos por la calle principal seducidos por la belleza de las casas antiguas. Tras descender hacia la fuente comunal, la calle trepa hasta el castillo. A la izquierda de la fuente se puede acceder a las antiguas murallas y, como en Murten, se puede subir a ellas. En la foto de la derecha, de esta web, podéis observar la plaza de la fuente con el castillo al fondo.
El castillo de Gruyeres, es una fortaleza de finales del S.XV. El interior del castillo hay varias colecciones expuestas entre la que destaca la de la sala de Borgoña, tres capas de luto de la orden del Toisón de Oro. La cocina, sala de la guardia.. recuerdan a la época feudal.
El castillo posee también un pequeño y bonito jardín. Os dejo con un vídeo de nuestra visita a este precioso castillo:



Al volver a Lucerna, elegimos el camino más corto en distancia, pero el más largo debido a la calidad de las carreteras. Pese a eso no fue mala elección atravesar la zona de emmental, con casas típicas dispersadas por las verdes montañas.Todas las recetas aqui Todo Recetas

Viajes Salta, Los cinco elementos

Viajes El vino, la ruta 40, las iglesias coloniales, los cardones, y el acullico de coca, una selección de lugares inolvidables que el viajero puede encontrar en su recorrido.



Cinco elementos, unos naturales y otros no, que cuando unos viajan por Los Valles Calchaquíes ve, recorre o consume.
Estos atractivos son punto de partida para conocer los personajes y las historias que le dan vida al viaje.

  1. La vid y el vino: Salta pego un salto, no solo en visitantes, en 2005 recibió mas de 70000, e infraestructura turística, en menos de un año inauguraron 4 hoteles exclusivos, también en vinos Premium. En la zona de los valles hay alrededor de dos mil hectáreas cultivadas; se producirán este año 16 millones de litros de vino fino y de mesa. Si bien la mayoría pertenece a la cepa Torrontés también hay Cabernet, Malbec, Merlot, y desde hace unos años Tannat.
  2. Encantos de la 40: Mítica y mágica son los adjetivos que mas se usan cuando se habla o escribe de la ruta 40, que recorre el pais de punta a punta cerca de la cordillera. En territorio salteño y vallisto, la 40 recorre unos 140 km, desde Tolombón hasta Cachi, y sigue La Poma y San Antonio de los Cobres, ya en la Puna.
  3. Iglesias coloniales: Son nueve. Este numero representa solo las que están en los pueblos por donde pasan las distintas rutas (RN 68, RN 40, RP 33), que dan la vuelta a los valles en la provincia de salta. Algunas son iglesia catedral, como la de Cafayate, de importantes dimensiones.
  4. Guardianes armados: El cardón es una cactácea (trichocereus pasacana) que crece en los Valles Calchaquíes y en el Altiplano. Llega a medir 10 metros; su madera es liviana, porosa y se usa como viga para techos y para confeccionar muebles y artesanías. Con las espinas los pobladores hilan lana y también se hacen aros.
  5. El acullico de hoja de coca: En la época de los incas, la hoja de coca era parte esencial en los rituales. Y hasta hoy nunca falta en las ofrendas a la Pachamama. El acercamiento del turista a la hoja de coca no suele ser ritual. Mas bien es desesperado. La consumen (en acullico o té)
Datos útiles


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo llegar
El pasaje, de ida y vuelta, desde Buenos Aires hasta Salta cuesta desde 700 pesos con tasas e impuestos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Donde Dormir
En los pueblos de Los Valles Calchaquies hay opciones de alojamientos para todos los presupuestos. Desde hostels estilo mochilero, en los que se pagan entre 15 y 20 pesos por una cama en un cuarto compartido, hasta hoteles con encanto de poquisimas y exclusivas habitaciones que cuestan entre 200 y 300 dolares en Colomé o en Patios de Cafayate, el nuevo The Luxury Collection de Cafayate
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
www.turismosalta.gov.ar

Conozca ConozcaUrl

Modelos FusionMan

Modelos ¿Cansad@ de esperar en el aeropuerto a que salga tu avión, que vuelve a ir con retraso? ¿Hart@ de las horas que se tienen que pasar en un barco para cruzar el charco? ¿Agobiad@ de horarios, de billetes excesivamente caros, de personal antipático? Llega la solución. Yves Rossy, un piloto suizo de 48 años y conocido como 'FusionMan', ha completado el primer vuelo de un hombre con alas impulsadas

Visite este Maduras Online videos

Blog Salta, Los cinco elementos

Blog El vino, la ruta 40, las iglesias coloniales, los cardones, y el acullico de coca, una selección de lugares inolvidables que el viajero puede encontrar en su recorrido.



Cinco elementos, unos naturales y otros no, que cuando unos viajan por Los Valles Calchaquíes ve, recorre o consume.
Estos atractivos son punto de partida para conocer los personajes y las historias que le dan vida al viaje.

  1. La vid y el vino: Salta pego un salto, no solo en visitantes, en 2005 recibió mas de 70000, e infraestructura turística, en menos de un año inauguraron 4 hoteles exclusivos, también en vinos Premium. En la zona de los valles hay alrededor de dos mil hectáreas cultivadas; se producirán este año 16 millones de litros de vino fino y de mesa. Si bien la mayoría pertenece a la cepa Torrontés también hay Cabernet, Malbec, Merlot, y desde hace unos años Tannat.
  2. Encantos de la 40: Mítica y mágica son los adjetivos que mas se usan cuando se habla o escribe de la ruta 40, que recorre el pais de punta a punta cerca de la cordillera. En territorio salteño y vallisto, la 40 recorre unos 140 km, desde Tolombón hasta Cachi, y sigue La Poma y San Antonio de los Cobres, ya en la Puna.
  3. Iglesias coloniales: Son nueve. Este numero representa solo las que están en los pueblos por donde pasan las distintas rutas (RN 68, RN 40, RP 33), que dan la vuelta a los valles en la provincia de salta. Algunas son iglesia catedral, como la de Cafayate, de importantes dimensiones.
  4. Guardianes armados: El cardón es una cactácea (trichocereus pasacana) que crece en los Valles Calchaquíes y en el Altiplano. Llega a medir 10 metros; su madera es liviana, porosa y se usa como viga para techos y para confeccionar muebles y artesanías. Con las espinas los pobladores hilan lana y también se hacen aros.
  5. El acullico de hoja de coca: En la época de los incas, la hoja de coca era parte esencial en los rituales. Y hasta hoy nunca falta en las ofrendas a la Pachamama. El acercamiento del turista a la hoja de coca no suele ser ritual. Mas bien es desesperado. La consumen (en acullico o té)
Datos útiles


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo llegar
El pasaje, de ida y vuelta, desde Buenos Aires hasta Salta cuesta desde 700 pesos con tasas e impuestos.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Donde Dormir
En los pueblos de Los Valles Calchaquies hay opciones de alojamientos para todos los presupuestos. Desde hostels estilo mochilero, en los que se pagan entre 15 y 20 pesos por una cama en un cuarto compartido, hasta hoteles con encanto de poquisimas y exclusivas habitaciones que cuestan entre 200 y 300 dolares en Colomé o en Patios de Cafayate, el nuevo The Luxury Collection de Cafayate
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
www.turismosalta.gov.ar

Todas las recetas aqui Todo Recetas

Modelos Noticias de FITUR: Internacional

Modelos

Seguimos nuestro recorrido por algunas de las noticias surgidas en la última edición de FITUR, esta vez en el ámbito internacional, que cuenta siempre con la presencia destacada de América Latina. Los lugares que acuden por primera vez a esta cita internacional para promocionarse han sido Groenlandia, Bután, Madagascar, Benín y Santo Tomé y Príncipe.

Y, como siempre, cada uno de estos destinos internacionales intenta sacar partido a sus mejores bazas para atraer turismo. Es decir, sin novedades.

Quizá la conclusión más importante a la que se puede llegar tras esta cita de FITUR es que el sector turístico no cree en la crisis y que seguiremos viajando, aunque puede que gastando menos dinero. Hay propuestas para todos los bolsillos.



Madeira promociona el turismo de lujo y el ecoturismo
Se presenta el hotel The Table Bay, elegido el mejor de África
Cerdeña aprovecha la tendencia al alza del turismo español a la isla para promocionarse
Se presentan nuevas rutas para Centroamérica: colonial y volcanes
Editada la primera guía sobre Serbia en español
Brasil apuesta por el ecoturismo para promocionarse
Chile firma un convenio de promoción turística con Viajes Marsans
Perú busca más aerolíneas que vuelen al país



Uganda apuesta por su riqueza natural y el tursimo de safaris
Tahití y sus islas presentan nuevas rutas
Gibraltar participa en FITUR acompañado de 8 empresas turísticas
APSIS HOTELS se consolida en los Países del Este
Argentina es premiada por su stand en la categoría 'Países'
Japón prevé aumentar el número de turistas españoles
La República Dominicana apuesta por el turismo residencial y por el mercado latinoamericano
Uruguay busca más inversiones inmobiliarias

En Voy de viaje: Noticias de FITUR: EspañaTe recomindo este blog de Gadgets y Moviles

Blog Rutas especiales en Brecon

Blog En anteriores artículos, en este mismo blog, os hemos hablado de las bellezas del Parque Nacional de Brecon. Uno de los tres parques de Gales, junto al de Snowdonia y el de Pembrokeshire, nos ofrece Naturaleza en estado puro, con cascadas, castillos, bosques… También os dimos a conocer el pueblo que nos abre las bellas [...]Visita este Futbol en Vivo

Paisajes Antofagasta de la Sierra: Para estar mas cerca del cielo

Paisajes En medio de la Puna, lagunas, salares, pueblos de adobe rosado y pinturas rupestres..




A 3500 metros sobre el nivel del mar, las pampas de altura de La Puna catamarqueña estás salpicadas por mas de 200 volcanes, inmensos salares y campos de lava negra. Infinidad de vicuñas, lagunas con garzas, pueblitos de adobe rosado, petroglifos y pinturas rupestres son algunos de los tesoros por descubrir en un inolvidable viaje de aventura.
Desde Belén son 260km. El camino se emprende por la RN 40 hasta El Eje, donde empalpa con la RP 43. Desde allí va subiendo, y se da una constante susecion de sorprendentes paisajes. Las aridas sierras de Villavil, que cruza el río del mismo nombre, llegan hasta las verdes vegas de Barranca Larga con la amplia perspectiva del bajo de El Bolsón. En la Cuesta de Randolfo la ruta se eleva a más de 3000 Mts, y desde allí se divisan las sierras de Laguna Blanca.
En el kilómetro 130 se accede a la Reserva Ecológica de Laguna Blanca. A ambos lados del camino, el hábitad natural de la importante población de vicuñas, que solas o en grandes grupos acompañaran el paisaje permanentemente.



La ruta cruza entre cerros de laderas de arena y, desde Pasto Ventura, donde alcanza una altura de más de 4000 mts, se llega a El Peñón. Allí ya se dislumbran los primeros conos negros de los volcanes en el valle de Carachipampa, extenza planicie del altiplano catamarqueño.
Hay casi una decena de volcanes antes de llegar aquí, donde el imponente Alumbreras recibe al visitante con su gran cráter trunco. Junto con otro volcán, se los conoce como Los Negros de la Laguna, porque la lava petrificada al costado del camino forma negras figuras de hasta 10 mts de altura.
Antofagasta significa Casa del Sol. Y el sol, justamente, se hace sentir durante el día; contrasta con las frías noches puneñas. El poblado un oasis con casi 2000 habitantes, es un pintoresco mundo de casas de adobe rosado, producto de la greda que aporta el lugar.
Hay un sensillo hotel municipal en el que por las noche se ven las caminetas 4x4 de los viajeros.
Los pobladores suelen invitar a ver sus casas para mostrar tejidos en telar a precios accesibles, especialmente mantas de llama, artesanías típicas de la zona, que junto con el cultivo en pequeñas quintas y la crianza de lanares conforman la economía de subsistencia de la región.



Especialmente para los a los amantes de la ecología, la Reserva Natural de Vida Silvestre de Laguna Blanca invita a realizar una visita. La zona que cubre casi un millón de hectáreas es un campo de altura superior a los 3200 mts, coronado por el imponente nevado de Laguna Blanca, de 5967 mts. La reserva posee una importante población de camélidos, especialmente llamas y vicuñas.

Datos útiles



----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cómo llegar
En avión $685 hasta San Fernardo del Valle de Catamarca, ida y vuelta.

Transporte en Antofagasta
El antofagasteño cobra $35 el viaje de Belén a Antofagasta, y $50 si es desde San Fernando.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde Dormir
Hosteria de Antofagasta cobra en temporada media $48 la habitacion doble.
Amerian Catamarca Park Hotel desde $115, con desayuno, gym y piscina.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mas información
www.turismocatamarca.gov.ar
Visite este Fotos Modelos

Paisajes Las Montañas Rocosas

Paisajes

Pequeña muestra de un interesante documental de la National Geographic sobre las montañas rocosas.

Visite este Descargar Videos Elevados

Modelos Desafiando a la altura en el imponente Desfiladero de los Gaitanes

Modelos Si no sufres de vértigo y no tienes problemas cardíacos, entonces eres apto para visitar el impresionante atractivo natural que se encuentra en Málaga por el paso del Guadalhorce. Este imponente lugar recibe el nombre de Desfiladero de los Gaitanes. Se trata de una garganta natural de paredes de piedra caliza que ofrece una excepcional vista [...]Visita las mejores recetas Recetas Portugal

Viajes Where the Hell is Matt? (2008)

Viajes

Matt vuelve com mas bailes por todo el mundo. 14 meses 42 países, eso sí con una empresa en busca de publicidad de por medio, concretamente chicles STRIDE


Su web: Aquí

Visita este Fotos Silvina Luna