Blog Ecoturismo en el Parque Nacional Chaco

Blog

El Parque Nacional Chaco es un área protegida que ocupa una superficie de 15.000 hectáreas, ubicado en el centro este de la provincia homónima, a unos 107 km de la ciudad de Resistencia. Fue creado en el año 1954 con el fin de proteger la biodiversidad presente en el Chaco Oriental.
El paisaje está formado por una variedad de ambientes naturales. Al centro, este y sur del área se extiende el monte fuerte, denominado así por los lugareños. Allí predominan majestuosos ejemplares de quebracho colorado chaqueño, que pueden alcanzar los 15 m de altura y que en algunos sectores forman comunidades casi puras o quebrachales.
En el extremo noroeste, confluyen dos de sus exponentes: los quebrachos colorados chaqueño y santiagueño. Otras especies arbóreas que se destacan en el monte son el espina corona, de púas ramificadas en sus troncos, el guayacán de colorida corteza, el algarrobo y el guayaibí, además del lapacho rosado o amarillo, árbol nativo que embellece el entorno invernal con sus copas colmadas de flores.
Hacia el oeste, en las zonas más bajas con anegamiento parcial durante la época de lluvia, se forma la sabana de palmeras, constituida por palmares de palma blanca o caranday, junto a los pastizales naturales. Entre el monte fuerte y la sabana de palmeras, se presenta un área de transición marcada por un bosque bajo y abierto de palmeras caranday, árboles menores y arbustos. En el estrato inferior el bosque se cubre de chaguares, bromeliáceas de vistosas inflorescencias y fuertes espinas alrededor de sus hojas, que tornan casi inaccesible el área.
Su mayor densidad se presenta sobre el río Negro, que atraviesa el sector noreste del Parque y en el que encontramos una compacta selva en galería con árboles de 15 m de altura. Los esteros, lagunas y cañadas, estas últimas formadas por las grandes lluvias que desaparecen con las sequías, completan el ambiente natural del Parque Nacional Chaco.
El mayor espejo de agua es la laguna Panza de Cabra que, ubicada al sur, ofrece agua para beber a los animales silvestres y, por ende, es el mejor lugar para seguir sus rastros. Dentro del parque podremos encontrar variedad de fauna como el puma, el gato moro o yaguarundí y el eirá o hurón mayor, chancho moro o pecarí de collar, guazuncho que es un pequeño venado que se alimenta de hojas, frutos y hongos, carayá o mono silbador, aguará guazú, curiyú y el cocoé o tataupá.
El carayá o mono aullador negro es una especie que vive en grupos, que a veces superan la decena de individuos. Se alimentan de hojas, flores y frutos. Estos animales son conducidos por una pareja dominante. Los géneros se distinguen por el color de su pelaje y por la división de tareas. Los machos tienen un pelaje negro y se encargan de pelear y procurar el alimento, mientras que las hembras son de color cobrizo y se dedican al cuidado de las crías.
Es el caso del yaguareté, que no pudo subsistir en un ambiente tan densamente poblado. Los pocos ejemplares que sobrevivieron, al no encontrar sus presas naturales, tuvieron que alimentarse de animales domésticos, originando su persecución y total exterminio.
En el parque vive la coralina punteada, una culebra chaqueña de llamativos colores, de la que casi nada se conoce debido a sus hábitos semi - subterráneos. Las urracas paraguayas y moradas, el ipacaá, y el carpintero lomo blanco pueden observarse desde la zona del campamento, y por la noche se pueden observar lechuzas, atajacaminos e inclusive el urutaú.
Las lagunas Panza de Cabra y Yacaré albergan al roedor más grande del mundo: el carpincho, que también habita la laguna que lleva su nombre. Además, existe una rica avifauna, entre las que se cuentan la pollona negra, el gallito de agua, varias garzas como el hocó colorado, el chajá y los biguaes, que después del chapuzón se asolean en las altas ramas. También se alistan cerca del agua el aguilucho pampa y el caracolero.
En el verano, las lagunas congregan una increíble variedad de ranas, destacándose las especies trepadoras, que cuentan con extensiones circulares en las yemas de sus dedos a modo de ventosas.
Mucho tiempo antes de convertirse en zona protegida, los aborígenes se asentaban en el ambiente ribereño. Su sustento era la caza, en especial de carpinchos, tapires, monos, armadillos y vizcachas; además de la pesca y la recolección de vegetales y moluscos. Descendientes de estos grupos son las comunidades Tobas y Mocovíes que hoy viven en las localidades vecinas al Parque Nacional Chaco.
El área cuenta, desde diciembre del 2006, con un centro de visitantes y de interpretación, en donde se realizan actividades educativas, relacionadas con la historia del Parque como así también con la interpretación de los diferentes ambientes que caracterizan esta unidad de conservación.
Como llegar: Desde la ciudad de Resistencia, se parte por la Ruta Nacional Nº 16 hasta el empalme con la Ruta Provincial Nº 9, desviando en este punto hacia el norte para continuar unos 28 km hasta Colonia Elisa. Después de 15 km más de camino consolidado, se llega a Capitán Solari, ubicado a 6 km de distancia del Parque. Esta última localidad cuenta con servicios de ómnibus diarios.
Información y servicios: El Parque cuenta con una amplia área de camping, que brinda sanitarios, mesas, fogones, agua potable y luz eléctrica además de ser el punto de partida de todas las sendas de interpretación. En completo silencio, pueden identificarse los sonidos de las aves y observarse algunos animales de la zona.
La senda principal, que puede recorrerse en auto a mínima velocidad, permite acceder a dos circuitos peatonales:
Sendero a las lagunas Carpincho y Yacaré: 3 km de selva ribereña que bordea el río Negro, conducen a los miradores de estas lagunas, ideales para la observación de aves.
Sendero de flora: En un tramo de 1,5 km, comenzando muy cerca del área de acampe, se encuentra toda la riqueza arbórea nativa. Siempre con mucha precaución, se puede llegar hasta la laguna Panza de Cabra. Es un camino interno del Parque, que brinda 12 km de tupidos montes chaqueños, con quebrachales que en otros tiempos también poblaban la provincia.
Visite este Download Videos Increible

Paisajes Casarte en la luna de miel

Paisajes
Lo de casarse en algún país exótico siempre me ha parecido sólo al alcance de unos pocos privilegiados o de algunos famosetes que suelen crear todo un espectáculo dedicado a una jugosa exclusiva... Sin embargo, parece que cada vez hay más gente que desea vivir ese momento tan especial bien lejos de casa.

El portal dedicado a organizar bodas Bodaclick ha lanzado un nuevo servicio llamado Destination Weddings, especialmente orientado a novios que deseen casarse fuera de España.

Italia, Portugal, Miami y Puerto Rico son los destinos para celebrar esa romántica unión, aunque pretenden introducir nuevos destinos en otros continentes. He intentado acceder en su web a las propuestas, pero me temo que deben ser exclusivas para los registrados, así que las dejamos para los que tengan boda a la vista...

Vía: Europa Press
Web oficial: Bodaclick: Destination Weddings

Visite este Vouyer Amauter

Modelos Motorola Miletone: primer Android 2.0 en Argentina

Modelos

Finalmente el Motorola DROID es oficial y se presenta en Argentina con el nombre de Motorola MILESTONE y se va a poner en venta antes de fin de año con exclusividad de Personal, la página oficial es esta y pese a haber hablado del Droid una y otra vez quiero resaltar las especificaciones técnicas… más allá de tener Android 2.0

  • Cuenta con el teclado QWERTY deslizable más delgado del mundo, de solo 13,7mm.
  • Pantalla ancha de 3,7" con un ancho de píxel de 854 y un total de más de 400.000 píxeles (más del doble de los que ofrece nuestro principal competidor).
  • Funciones "Copiar y pegar", "Presionar y arrastrar" y "Doble golpe".
  • Cámara de 5 megapíxeles con flash de LED dual, enfoque automático y estabilización de imagen.
  • Administre y comparta contenido multimedia entre su PC de escritorio, teléfono y la Web con Motorola Media Link y Motorola Phone Portal.
  • Completa serie de aplicaciones Google: Google Maps con Latitude, Google Talk™ con Presence, Gmail.
    Contactos Google y Microsoft Office unificados.
  • Navegación: GPS, instrucciones paso a paso (MOTONAV *), Google Maps, E-Compass1 Google Latitude.

Dos detalles, Droid es el nombre para Verizon únicamente; y la presentación oficial es solo para Argentina, Italia y Alemania… ¿interesante movida no?

Operacion Triunfo Julian Castro Operacion Triunfo Julian Castro

Modelos Viajar a las islas Cocos

Modelos Islas Cocos Keeling

Las Islas Cocos o islas Keeling, están bañadas por el océano Índico, pertenecen al continente de Australia y tienen una superficie de algo más de 14 Km2. Forman en total un grupo de 27 islas, aunque entre todas ellas sólo 2 están habitadas, estas son la isla West y la isla Home. Estas islas se encuentran al sur de la India y oeste australiano.

Turismo en islas Cocos
Si decides viajar a islas Cocos, descubrirás como el sol brilla más fuerte allí, las puestas son espectaculares y las playas de arena blanca inmejorables, realmente un verdadero paraiso donde el arrecife de coral decora las cristalinas playas de las Keeling y los delfines juegan al lado de los bañistas, es un territorio practicamente plano con clima suave, donde las precipitaciones más importantes van de marzo a julio. Si viajas a Cocos no te pierdas el viaje en Ferry por el archipielago, es una gozada.

Las islas Cocos no poseen grandes centros turísticos dotados de centros comerciales, grandes hoteles o lujosos restaurantes. No obstante, esta falta de masificación es lo que precisamente atrae al que practica ecoturismo en las islas. La gente de Islas Keeling es famosa por su hospitalidad, es amable, sencilla y recibe muy bien al visitante. Y si te gusta la pesca, disfruta de un día inolvidable pescando atunes u otros peces del lugar. Y que decir de la pesca submarina, este es un gran lugar para practicarla siempre que cuentes con la ayuda de algún lugareño que te pueda guiar.

West Island
Si teneis pensado viajar a islas Cocos no dejeis de visitar la playa Trannies Beach, podreis nadar en aguas cristalinas que parece que por mucho que te adentras el mar no te llega a cubrir nunca. Otra joya de este lugar son sus arrecifes de Scout del Parque Pulu Maraya, situados en una de las islas del archipielago. En las islas encontrarás un tipo de arbol gigante llamado Calophyllum, son espectaculares.

Debes saber
Las islas Keeling deben su nombre a William Keeling, su descubridor en 1609, actualmente, la población de las islas Cocos supera levemente los 650 habitantes, su capital y ciudad con más densidad de población es Paradise o West Island, su moneda es el dolar australiano, se habla el inglés y malayo y su dominio el .cc

Mapa islas Cocos

Ver mapa más grande

Visita este Famosos Latinos

Modelos http://www.diariodelviajero.com/diario-del-viajero/mis-deseos-viajeros-para-el-2011-sol

Modelos

Deseos viajeros 2011
Comienza un nuevo año y con él nuevas esperanzas y proyectos, entre los que figuran, por qué no, esos deseos viajeros que esperamos cumplir en estos doce meses.

Pues para mi será un año especial marcado en su primera mitad por la espera de mi primer hijo y, la segunda, con él o ella en mis brazos. Es así que las prioridades cambian y los planes deben alterarse un poco para darle paso al nuevo integrante de la familia que marcará nuevos tiempos en mi vida.

De este modo, mis deseos viajeros para el 2011 son un poco diferentes a los sueños viajeros de cuando sólo éramos dos.

Modelos Bandera Azul

Modelos Llega el verano y con él el tiempo de vacaciones. Ante la eterna duda del ¿dónde vamos este año? igual os pueda ayudar un poco esta información, sobre todo si estás pensando en un lugar de playa para disfrutar de tus días de relax. La Bandera Azul es una ecoetiqueta que se concede anualmente a más de 3.300 playas y puertos de 36 países en Europa, Marruecos, la República Sudafricana, Canadá,

Blog Recomendado: FotosModelosColombianas

Paisajes Las mejores imágenes de Digg 2007

Paisajes


Son imágenes tan peculiares como ésta. Se trata de una interesante recopilación de 25 fotografías e imágenes que aparecieronm en Digg en 2007 y que destacan por su creatividad, por su belleza, por su gracia, por su espectacularidad o por su rareza.

Particularmente no me gustan demasiado las vencedoras, que juegan con la perspectiva entre billetes americanos y los monumentos que representan. Naturaleza, paisajes urbanos, pinturas, carteles graciosos, chistes gráficos... Vale la pena darse una vuelta por todas las imágenes recopiladas como las mejores.









Todas las fotos: Best of Digg
Vía: Wimbleblog
Blog Recomendado: Fotos Chilenas

Viajes Viajando en esRadio

Viajes Hoy hemos estrenado nada más y nada menos que una sección de viajes de más de hora y media de duración en esRadio. Ha sido en el programa Estamos en fin de semana, que dirige y presenta Pedro Madera y que también tuvo su estreno este sábado.

La parte viajera la llevamos entre el propio Pedro Madera, Ángel Martínez Bermejo (dos verdaderos pesos pesados del periodismo de viajes en nuestro país ante los que me siento como lo que al fin y al cabo soy, un aprediz) y un servidor de ustedes, con la inestimable ayuda de Elia Rodríguez, el alter ego de Pedro durante todo el programa y, por supuesto, de Nacho Martín, el genio de los botones.

Creo que el programa de este domingo ha quedado bastante bien y, sobre todo, que los próximos quedarán mucho mejor, porque mi sensación es que el equipo funciona y que, tras unos programas de engrase, jugaremos a lo nuestro mejor que el Barça a lo suyo :-).

Para el que sienta curiosidad por saberlo, en este primera edición hemos hablado de destinos como el Valle del Arlanza y Escocia, de curiosidades varias del mundo de los viajes, del hoteles míticos como el Raffles de Singapur e incluso hemos tenido tiempo para hablar de la Venecia de cine con el compañero de Libertad Digital Juanma González.

Por supuesto, los que se lo hayan perdido que no desesperen: pueden escucharlo en su ordenador desde esta página e incluso si siguen este enlace se lo pueden descargar para luego oirlo en iPods u otros aparatejos similares.

Y no duden que las opiniones y críticas serán bien recibidas.

Conozca Ganancia en la bolsa

Paisajes SkyEurope con nuevas rutas

Paisajes SkyEurope abrirá, desde el 30 de Octubre próximo rutas desde su base de Praga, hasta Larnaca (Chipre), y Bari (Italia).   Fotografía por Bradzer

Blog Recomendado: Fotos Monica Farro

Blog Fallece a los 108 años la blogera de más edad.

Blog

Ha muerto en Australia Olive Riley la blogger mas vieja, a sus 108 años escribía en su blog desde hacía casi 2 años, una amiga le comentó el caso de la blogera Española Maria Amelia y decidió empezar su blog, entre las historias que narraba las había del año 1908, las cuales recordaba perfectamente.

Este es otro ejemplo de la vastedad de Internet, es un lugar para todos y de todas las edades. Que descanse en paz.


En este vídeo le traducen los mensajes de la española Amelia y hablan de su mutua afición.

Si quiere ganar dinero entre aqui Euro Profit

Viajes Fotos Hot de Rocio Gancedo

Viajes Rocio Gancedo, la primera eliminada de la Casa de Gran Hermano mostró toda su belleza. Dice que quiere ser bailarina y vedette. Actitud no le falta. Mira la produccíón de Fotos.










Fotos: Maxi Didari
Producción: Rocío VarelaRecomiento Fotos Brasil

Paisajes Feliz 2008

Paisajes
Feliz año viajeros, emigrantes y buscadores de lo desconocido, no sé si será mejor o peor, mi deseo sería un mundo sin emigrantes, solo turistas, que nadie tuviera que salirse de su país para mejorar económicamente sino que todos los países fueran suficiente ricos como para permitirse viajar y conocer el resto del Mundo.

Visite este Web Cams Españolas