Paisajes Viajar con niños: con el bebe a cuestas

Paisajes

Decidirte a viajar con un bebe a cuestas no es nada nuevo.  A veces por necesidad, a veces por gusto, siempre ha habido padres que han decidido desplazarse y moverse con carrito incluido. Tampoco es ninguna novedad llevar a tu hijo colgado de ti, pegado al cuerpo de manera que te deja las manos libres y la criatura se siente arropado.

78634-63330.jpgEl llamado cangurito es uno de esos tipos de mochila ideal para bebes de pocos meses y poco peso. El balanceo que tu cuerpo produce al andar los adormece y cuando estan despiertos un mundo de colores, luz y sonidos se abre ante sus ojos sorprendidos. Es importante antes de hacerte con uno de estos fijarte en un par de puntos: primero que las cintas que cruzan tu espalda cargando el peso estén reforzadas y sean graduables para castigar tus músculos lo menos posible; y dos que tenga engranajes laterales por dónde desajustar la mochila con el fin de poder sentarte con el crio sin sacarlo de la mochila ( tal vez en una emergencia tengas que ir al baño con criatura encima.... '!!!)

La bandolera es otro portabebés muy práctico. La versatilidad del saquito permite colgar a la criatura de diferentes maneras: cruzado hacia delante, cruzado detrás o sobre la cadera. Esto permite amamantar al bebé discretamente, o que duerma paciblemente como si fuera una cuna por ejemplo.

Por último, y la más 'nueva' en el mercado es la mochila a la espalda. Los ultimos modelos tienen un armazón de aluminio ligero y seguro. A partir de los 8 meses, la criatura está encantada de ver el mundo desde arriba. El inconveniente es que al llevarlo detrás no controlas sus movimientos.  

Todo sea por participar con tu hijo de un viaje lo más cómodo posible.

INFORMACION ADICIONAL

Leer Viajar con niños: con el bebe a cuestas en Miss Viajes

Visite este Vouyers Woman

Viajes El afortunado y exitoso fracaso de Sigüenza

Viajes Es cierto que la historia y el presente no siempre están de acuerdo, pero en pocos lugares esa disputa es tan evidente como en Sigüenza, hoy un pueblo no demasiado grande (unos 5.000 habitantes) y ayer lugar estratégico y tan rico como para tener una catedral imponente y un castillo descomunal.

Gracias a eso, hoy por hoy esta pequeña ciudad es un lugar que merece una visita, varias visitas si me apuran, y gracias también a ese desfase cronológico, al menos en parte, ha llegado hasta nosotros con un grado importante de pureza, lo que probablemente no habría sido posible de haber tenido más éxito la ciudad en los últimos siglos, de haberse desarrollado más.

castillo_noche

En definitiva, cierto fracaso de Sigüenza, que no ha podido ser hoy en día lo que era en la Edad Media, nos la brinda ahora como un bonito regalo, tanto como que este pasado fin de semana la localidad guadalajareña fue el punto de partida de una de las rutas viajeras que recorrimos en Viajes en sillón, la parte turística del Estamos en fin de semana de esRadio.

Llegar a Sigüenza es ver desde lejos el Castillo y la Catedral, cada uno en una parte del pueblo y los dos formando un conjunto muy armónico, no solo porque a ambos los contempla una imponente y similar cantidad de siglos, sino porque parecen cumplir una función similar y se diría que lo guerrero le ha ganado la partida a lo religioso tanto en uno como en la otra.

No en vano los dos edificios fueron impulsados, la iglesia desde cero y el castillo a partir de las previas construcciones musulmanas, por los mismos obispos, que además fueron también los que arrebataron la plaza al infiel, ya que Sigüenza fue conquistada por las huestes del arzobispo de Toledo, para que luego digamos que la Iglesia de hoy en día es belicosa.

catedral1

Así, la Catedral tiene algo de fortaleza, lo que le da un aspecto imponente y recio desde el exterior, más impresionante que bello, si queremos ser sinceros. El interior, por el contrario, es más hermoso y ya su altísima bóveda gótica (en el buen sentido) nos sorprende, llegando esa sorpresa al máximo en la famosa Capilla de los Arce, donde está la todavía más famosa estatua del Doncel.

Tras visitar la catedral un buen recorrido turístico de la ciudad es iniciar la ascensión hacia el Castillo, que hoy es un imponente Parador de Turismo, a través de la Plaza del Ayuntamiento y de la Calle Mayor, pero mi consejo es que en lugar de llegar hasta arriba del todo por esta misma calle se desvíen por las travesañas, las dos callejas perpendiculares que atraviesan todo el casco viejo, y se pierdan por el pequeño pero encantador entramado de callejones y plazuelas.

plazamayor1

Las casas son señoriales, y las hay en todos los tramos de conservación: desde las que están recientemente restauradas o perfectamente mantenidas hasta las que anuncian con sus paredes combadas la necesidad de que llegue pronto el socorro en forma de una obra salvadora. Incluso las hay que ya no han podido resistir el peso de los años y nos ofrecen algunas fotogénicas ruinas.

No menos fotogénicas que los tramos todavía en pie de las murallas y, sobre todo, que las encantadoras puertas que todavía se mantienen en pie: del sol, del hierro, arquillo de San Juan… tan modestas como auténticas.

Un casco viejo pequeño (como todo en Sigüenza menos la catedral y el castillo) pero en el que se puede recorrer y reconocer las distintas zonas: la de las casas nobles, la de la judería, la de los artesanos mudéjares

puerta1

Especialmente recomendable para pasear (y para fotografiar, como bien dijo Ángel Martínez Bermejo en el programa) a última hora de la tarde y primera de la noche, evitando a los muchos turistas que visitan la ciudad en un único día de ida y vuelta y disfrutando de una ciudad medieval casi para nosotros y, oh maravilla, incluso con ese extraño y tan buscado silencio.

MÁS SOBRE LO MISMO
Página web con información sobre Sigüenza
Mis fotos en Flickr de la ciudad y sus alrededores
Visita este Fotos Rocio Guirao Diaz

Blog Viajar a las islas Cocos

Blog Islas Cocos Keeling

Las Islas Cocos o islas Keeling, están bañadas por el océano Índico, pertenecen al continente de Australia y tienen una superficie de algo más de 14 Km2. Forman en total un grupo de 27 islas, aunque entre todas ellas sólo 2 están habitadas, estas son la isla West y la isla Home. Estas islas se encuentran al sur de la India y oeste australiano.

Turismo en islas Cocos
Si decides viajar a islas Cocos, descubrirás como el sol brilla más fuerte allí, las puestas son espectaculares y las playas de arena blanca inmejorables, realmente un verdadero paraiso donde el arrecife de coral decora las cristalinas playas de las Keeling y los delfines juegan al lado de los bañistas, es un territorio practicamente plano con clima suave, donde las precipitaciones más importantes van de marzo a julio. Si viajas a Cocos no te pierdas el viaje en Ferry por el archipielago, es una gozada.

Las islas Cocos no poseen grandes centros turísticos dotados de centros comerciales, grandes hoteles o lujosos restaurantes. No obstante, esta falta de masificación es lo que precisamente atrae al que practica ecoturismo en las islas. La gente de Islas Keeling es famosa por su hospitalidad, es amable, sencilla y recibe muy bien al visitante. Y si te gusta la pesca, disfruta de un día inolvidable pescando atunes u otros peces del lugar. Y que decir de la pesca submarina, este es un gran lugar para practicarla siempre que cuentes con la ayuda de algún lugareño que te pueda guiar.

West Island
Si teneis pensado viajar a islas Cocos no dejeis de visitar la playa Trannies Beach, podreis nadar en aguas cristalinas que parece que por mucho que te adentras el mar no te llega a cubrir nunca. Otra joya de este lugar son sus arrecifes de Scout del Parque Pulu Maraya, situados en una de las islas del archipielago. En las islas encontrarás un tipo de arbol gigante llamado Calophyllum, son espectaculares.

Debes saber
Las islas Keeling deben su nombre a William Keeling, su descubridor en 1609, actualmente, la población de las islas Cocos supera levemente los 650 habitantes, su capital y ciudad con más densidad de población es Paradise o West Island, su moneda es el dolar australiano, se habla el inglés y malayo y su dominio el .cc

Mapa islas Cocos

Ver mapa más grande

Visita este Famosos Latinos

Modelos http://www.diariodelviajero.com/asia/marina-bay-sands-un-diseno-extravagante-para-el-hotel-mas-caro-del-mundo

Modelos

Marina Bay Sands Singapur

Una silueta destaca sobre el resto en el skyline de Singapur: se trata del extravagante edificio Marina Bay Sands, situado junto a la bahía, y que a día de hoy puede enorgullecerse de ostentar el título de “hotel más caro del mundo”.

El edificio, efectivamente, no puede tener un diseño más espectacular: tres torres que, a modo de "castillo de naipes", sostienen lo que parece ser un barco que casi flota en el aire, a doscientos metros de altura sobre el suelo.

Además del hotel, el conjunto lo componen un centro comercial, un museo de Arte y Ciencia, teatros, restaurantes de lujo, y salas de convenciones; amén del impresionante casino que ocupa la terraza-barco de la última planta, junto con una gran piscina, jardines y discotecas al aire libre.

El Marina Bay Sands fue abierto en junio de 2010 y tuvo un coste total de 5.400 millones de dólares. Aunque se trata de un coste elevado, sus propietarios seguro sabrán amortizarlo, ya que desde su apertura se ha convertido en el hotel más caro del mundo, desbancando al Hotel Emirates Palace de Abu Dhabi.

Dadas sus características, alojarnos en una de sus 2.500 habitaciones tal vez quede fuera del alcance de nuestro presupuesto; sin embargo, los pobres mortales no tenemos por qué contentarnos únicamente con verlo de lejos, ya la terraza que corona esta gran obra es de acceso libre, y desde ella podemos disfrutar de la panorámica más impresionante del skyline de la ciudad. Un pequeño lujo, en este caso, al alcance de todos.

Foto | Ken Lee
En Diario del Viajero | Clarke Quay en Singapur, 50 edificios extraños del mundo,



Operacion Triunfo Carolina Minella Operacion Triunfo Carolina Minella

Modelos Fallece a los 108 años la blogera de más edad.

Modelos

Ha muerto en Australia Olive Riley la blogger mas vieja, a sus 108 años escribía en su blog desde hacía casi 2 años, una amiga le comentó el caso de la blogera Española Maria Amelia y decidió empezar su blog, entre las historias que narraba las había del año 1908, las cuales recordaba perfectamente.

Este es otro ejemplo de la vastedad de Internet, es un lugar para todos y de todas las edades. Que descanse en paz.


En este vídeo le traducen los mensajes de la española Amelia y hablan de su mutua afición.

Operacion Triunfo Operacion Triunfo

Blog Antes de viajar.com

Blog

La marca farmacéutica Esteve ha sacado una página web muy interesante con información sanitaria útil para tu viaje. La web en concreto se llama antesdeviajar.com . Tal y como dice el nombre tan descriptivo de la página, está enfocado para que el viajero que los visite pueda preparse en consecuencia,previo dia  a coger el avión rumbo sus vacaciones.

81575-64472.jpgCubre casi todas las necesidades informativas implicadas mientras haces las maletas. Vacunas necesarias y calendario de cuando ponértelas, guías de viaje, usos horarios, mapas, o moneda local. Pero el plato fuerte es todo lo relacionado con la salud: noticias relacionadas con posibles enfermedades, epidemias o càmpañas de prevención, como actuar en caso de quemaduras, picaduras o diarrias, consejos para según que tipos de viajeros (embarazadas, niños, gente mayor o enfermo crónico), riesgos alimenticios, mapa global de enfermedades... etc.

Como puedes ver es completa y merece una mención especial en missviajes.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Ver álbum de fotos | Leer Antes de viajar.com en Miss Viajes

Todas las recetas aqui Todo Recetas