Modelos Viajar de A Coruña a Santiago

Modelos

viajar de A Coruña a santiagoRuta turistica A Coruña - Santiago

La ruta turistica De A Coruña a Santiago tiene 274 km de recorrido. Lo ideal es realizar el camino de esta ruta turistica hasta Santiago en verano para disfrutar de los verdes prados de Galicia. EL tramo litoral gallego al sur de A Coruña recibe el terrible apelativo de Costa de la muerte (Costa da morte) por las muchas embarcaciones que han encallado en sus rocas y acantilados, bañados por un mar fiero y siempre batidos por el viento. Recorrida por tierra, esta ruta turistica no encierra peligro alguno, y sí la sorpresa de pequeñas poblaciones típicas o de hórreos semiocultos entre los frondosos bosques.

La ruta turistica para viajar de A Coruña a Santiago comienza en el faro romano llamado Torre de Hércules, en A Coruña, ciudad aún protegida por el Castillo de San Antón y que ofrece una bella fachada marítima, con las bonitas casas de miradores acristalados. La carretera 552 discurre paralela a la costa de la muerte, y permite incursiones hacia los lugares más interesantes del litoral, como Caion. La vocación marinera de sus gentes, dedicadas antaño a la caza de la ballena, difiere de la inclinación comercial de Carballo, que fue importante encrucijada en una ruta romana y ahora introduce en la ruta turistica hacia Bruño, un reputado centro alfarero, y Malpica, donde sirven apreciadas caldeiradas de pescado. Desde Malpica se puede llegar directamente a Laxe, Camariñas y Muxía, tres poblaciones pequeñas y encantadoras, situadas a orillas de diminutas rías de bellos paisajes. Camariñas es famosa por sus encajes de bolillos y por el faro del cabo Vilán, un lugar solitario y sobrecogedor.

El casco antiguo de Corcubión, declarado conjunto histórico-artístico, es paso obligado para ir hacia Finisterre o Fisterra, el fin del mundo de la antigüedad.

Tras visitar en Carnota uno de los más bellos hórreos de Galicia, por la orilla norte de la ría de Muros e Noia (Rías bajas) se llega a Santiago de Compostela para abrazar al apóstol, como nos dice la tradición, y perderse en su centro histórico en busca de los muchos tesoros que esconde.
Operacion Triunfo Eliaz Gutierrez Operacion Triunfo Eliaz Gutierrez


Post Relacionados

1 comentarios:

Jorge Ramiro

2 de junio de 2013, 12:13

Para los que somos amantes de los viajes, es interesante tener la posibilidad de viajar a distintas ciudades de todo el mundo. Es por eso que cuando tengo la posibilidad de conseguir pasajes a un precio económico, busco a través de avantrip hospedajes en la ciudad a un buen precio