Blog Marrakech, sábado 22 de Marzo 2008

Blog
A primera hora del sábado cogimos un petit taxi para ir al Jardín Majorelle, (30dh). Este jardín botánico, propiedad del diseñador de moda Yves Saint Laurent, fue creado en la década de 1920 por los artistas franceses Jacques y Louis Majorelle. Rodeados de
murallas, los bellos jardines, las piscinas, los cactus gigantes, los bambúes, los cocoteros y los plataneros contrastan con los tonos azules de los caminos, pabellones y muros. Sólo a Yves Saint Laurent podría ocurrírsele pintar los tiestos
y las paredes con acuarelas infantiles, pero el efecto final resulta sorprendente y original. El antiguo estudio de los hermanos Majorelle es en la actualidad el Museo de Arte Islámico. Creo que es el jardín más bello de la ciudad, ya que la menara y demás 'jardines' son más bien huertos que otra cosa.





Desde aquí y una vez más en petit taxi, fuimos en dirección a la plaza Jema el Fna, pasando primero por una de las antiguas puertas de la muralla que rodea la Medina o

ciudad vieja de Marrakech, más concretamente por la puerta de Bab Doukkala, con pequeña parada para la foto de rigor en la Mezquita Bab Doukkala, a escasos metros de la puerta y en la que como ya sabreis no se puede entrar salvo que seas musulman.



Una vez en la plaza, nos adenbtramos en los Zocos, de donde son las
próximas 5 fotos. Los principales zocos se encuentran pasado el arco situado al norte de Jemaa-el-Fna. Aunque a primera vista pueden parecer inabarcables, no resulta tan difícil guiarse por ellos. Cada sección está especializada en un tipo de artículos (chilabas, pantuflas, especias, joyería, etc.). Las lociones y pociones medicinales son muy interesantes, en especial las destinadas a mantener lejos a los
jinn (espíritus), responsables de una gran cantidad de males. Incluso si no se tiene la intención de comprar, merece la pena visitar esta zona y dejarse empapar por el ambiente.

Destaca el zoco Semmarin, cerca de la plaza Jemaa el Fna y como por ella, hay que
deambular, disfrutando del colorido, de la diversidad de aromas, para admirar, entre otros muchos objetos, las telas, disfrutar regateando... No temas perderte, siempre habrá alguien que te indique en camino o que te lleve de vuelta a la plaza de Jemaa el Fna (esperando en esta 2º ocasión propina a cambio).

Ejemplos de zocos: Kchacha o mercado de frutos secos; Joutia Zrabi o subasta de alfombras donde de 16h a 17h y de sábado a jueves se realiza la subasta; Smata, que es el mercado de las babuchas; Cherratine; Serrajine, etc.





En la calle Bab Agnaou, entrando en la Plaza por donde están las calesas, la segunda a la derecha, hay un kebab que se llama fast food Alahbab, impresionante que buenos los kebab. Está recomendada por la guía Lonely planet. Como habreis adivinado comimos aquí patatas fritas, 2 kebabs (eran pequeños)y coca cola todo por 70 dh.



Después de comer y comprar unas cosillas más, volvimos al hotel a descansar y haces la siesta, ya que el día anterior había sido agotador y a la mañana siguiente nos esperaba Essouira, a 179 km. y teníamos que madrugar.

Ya anocheció cuando salimos del hotel para ir a cenar, a la plaza,donde sino. La
gran plaza de Jemaa-el-Fna es el centro de la vida de la medina tanto por el día, como por la noche. Durante el día, es un mercado y lugar de reunión con puestos en los que se venden naranjas, frutos secos y otros productos típicos (esto ya lo había comentado). A partir de la hora del almuerzo, la plaza comienza a llenarse de artistas que comparten el espacio con los vendedores, aunque es realmente al anochecer cuando el lugar cobra vida. A las 17.00, el traqueteo de las carretas anuncia la llegada de los puestos de comida, en los que se preparan
todo tipo de platos de verduras, carnes y pescados. A las 21.00, la plaza está repleta de artistas de todo tipo, desde encantadores de serpientes, cantantes y músicos hasta contadores de cuentos y acróbatas. Los faquires y los curanderos se unen al espectáculo ofreciendo pócimas curativas para cualquier dolencia o mal imaginable. El público es mayoritariamente marroquí; este no es sólo un espectáculo para turistas, sino que es una experiencia que permite ser testigo de una parte de la vida de la ciudad que ha cambiado poco desde los tiempos medievales. Mejor si llevas monedas sueltas, ya que los artistas esperan un par de dirhams además de un
aplauso. Algunos de los artistas dejan también que la audiencia participe en sus espectáculos, mientras que otros suelen posar en las fotografías (se suele pagar una pequeña cantidad por ambas cosas).
Cenamos en uno de los puestos de comida calamares, patatas fritas, aceitunas, carne, etc por 105dh los 3.
Después de cenar subimos a la terraza del café Glacier desde donde hice las fotos de debajo:



Antes de dormir volvimos a los zocos, de donde es la foto de la izquierda, más
concretamente de una tienda de frutos secos.

Depués de estar dos días regateando y negociando con vendedores y taxistas, me convencí de una creencia que ya tenía.
Se dice que el regateo es algo que se hace porque les gusta (en todos los paises donde se practica), pero creo que buscan timarte o hacerte pagar burradas por un producto, ya que llegan a multiplicar hasta por 10 el precio del mismo.Si quiere ganar dinero entre aqui Wall Street Visita este Bloopers

Blog Praga. Barrio Judío, Castillo de Praga

Blog
Amanecimos sobre las 8 y media de la mañana y entre unas cosas y otras y depués de desayunar eran sobre las 9 y media cuando salíamos del hotel. Durante la mañana queríamos visitar las sinagogas del Barrio Judio. A la primera que llegamos fue a la sinagoga española. Ahí compramos los tickets para visitarla, pero tened en cuenta que no venden billetes individuales para una determinada sinagoga, tenéis que comprr un billete que os permite visitar: la Sinagoga Española, la Sinagoga Maisel, la Sinagoga Pinkas, la Sinagoga antigua y el antiguo cementerio, la Sinagoga Klaus y el Ceremonial Hall. Con este billete no podréis visitar la Sinagoga Staronova, hay que pagarlo aparte. Para que os hagais una idea de lo que cuesta visitar todo esto, para una familia de dos adultos y dos niños de hasta 15 años, el precio es de 1000 coronas. Casi 50 euros para los cuatro. Nosotros compramos la entrada para las sinagogas.


Era algo que desconocíamos y al final nos parecieron unas visitas muy interesantes. Las visitamos todas y de verdad que es una experiencia curiosa. Como curioso es el antiguo cementerio judío. Todas las tumbas amontonadas unas con otras, donde solo se ve una losa vertical que representa a cada uno de los enterrados, según oímos la losa vertical se encuentra a los pies del difunto todo lo contrario a nuestra tradición. Intentamos conocer un poco el por qué de este apelotonamiento de nichos. Según pudimos entender, los judíos se colocaron en un principio en una pequeña zona de Praga, la comunidad judía iba creciendo pero la extensión que ocupaban en Praga no crecía de igual forma. Momentos históricos como la plaga de peste que asoló Europa y Praga incluida, hizo que esta comunidad no tuviera sitio para enterrar a sus fallecidos en Praga y fueran dispuestos en una zona muy reducida. La comunidad seguía creciendo y la presión que tenía que soportar por parte de Praga hacía que el terreno ocupado era cada vez menor en proporción a su crecimiento. Esta es un poco la historia que oimos referente al cementerio judío.
Tras la visita del Barrio Judío nos dirigimos hacia el Castillo de Praga cruzando por Manesuv most, puente que se encuentra a lado del Rudolfinum y que está ala derecha del puente de Carlos. Caminamos por la calle Letenska en dirección al Castillo.
Entramos en el recinto y sacamos los tickets para su visita. Para una familia con dos hijos de hasta quince años, la entrada familiar cuesta 500 coronas, unos 25 euros. Con esta entrada podemos ver: el Antiguo Palacio Real, La Historia del Castillo de Praga, la Basílica de San Jorge, el Callejón de Oro, la Pinacoteca del castillo y la Torre de la Polvora del Castillo. En el interior del castillo también se encuentra la Catedral de San Vito, pero ésta es gratuita.
Lo primero que visitamos fue la Catedral, impresionante, hay que verla; en una ciudad donde predomina el barroco entusiasma ver el gótico de la catedral, una altura imposible de creer. Tras esta visita fuimos poco a poco recorriendo cada una de las visitas en el Castillo. Hacía un calor de justicia y terminada la visita decidimos ir a una terraza y tomar una cerveza fresquita. Bajamos de nuevo hacia Stare Mesto - la ciudad vieja - y buscamos un sitio para cenar.
Entre el calor y lo que habíamos caminado el cansancio se hacía evidente

Visita este Videos You Tube

Paisajes Las advertencias de Gran Hermano

Paisajes Ya en el tercer día de haber comenzado el juego, los chicos recibieron advertencias por su mal comportamiento. Cronología que demuestra el poco cuidado para con la casa y todo lo que hay en ella.

Sin embargo, no supieron escuchar las advertencias. ¿Crees que debe haber sanción? La decisión esta en tus manos.

Blog Recomendado: Modelos

Paisajes Postal Costa Ruta 1, California

Paisajes   Como estar soñando………….. Visite este Negras Hermosas

Blog La Aerolínea Aerosur de Bolivia con vuelos a Tucumán

Blog

Buscando lograr una mayor conectividad aérea el gobierno de Tucumán cerró un convenio con la línea aérea Aerosur y este viernes 05 de septiembre empieza a funcionar en la provincia. A las 10.30 partirá el primer vuelo de la compañía aérea, la cual transportará 78 pasajeros desde ésta provincia, hacia Bolivia.
La provincia tendrá salida al exterior del país, por vía aérea, sin tener que pasar por el aeropuerto internacional de Ezeiza. La compañía permitirá a los tucumanos establecer vuelos, que saldrán dos veces por semana, con los siguientes destinos: Tucumán- Santa Cruz de la Sierra- Miami y Tucumán - Santa Cruz de la Sierra-Madrid.
Además, también se cuenta con el beneficio de viajar a otras ciudades bolivianas y a Cuzco (Perú), a Ecuador, a Asunción (Paraguay), a San Pablo (Brasil), a Panamá y a Bogotá (Colombia). Para estas últimas ciudades, las esperas pueden ser mayores y hasta sea necesario pasar la noche en Santa Cruz de la Sierra pero la empresa se comprometió a cubrir una noche de alojamiento en Bolivia para que se pueda concretar la conexión con un vuelo que parte con un día de diferencia.
Aerosur incorporará en Tucumán un Boeing 767, de 199 asientos, 24 para la business class y 175 en clase turista. Los viernes, el vuelo saldrá de Tucumán a las 12.45; llegará a Santa Cruz a las 13.15. Partirá hacia Madrid a las 14.30 y arribará a las 7. Los domingos, el vuelo saldrá de Tucumán a las 9.50. Llegará a Santa Cruz a las 10.20; partirá hacia Miami a las 11 y llegará a las 17.30.
Además, desde Aerosur, se asumió el compromiso de generar un cupo de dos pasajes mensuales que estarán dirigidos a personas que por razones de salud tengan que ser derivadas al exterior para realizar tratamientos médicos. Esto, según aseguró el gobierno tucumano, significa un paso más para lograr la conectividad de todos los tucumanos y, es por eso que ya se están realizando tratativas con otra empresa aérea para unir por avión Tucumán con Córdoba.
Sitio de interés: Aerosur
Vía: Hostnews
Blog Recomendado: Biografias Famosos

Viajes Centro Histórico Cultural Salesiano / Viedma / Provincia de Río Negro / ARGENTINA

Viajes Lo que hoy es el Museo Salesiano, fue sede del Vicariato Apostólico de la Patagonia y también de la Escuela de Artes y Oficios . El edificio construido hacia 1.890 y que resistió la inundación de 1.899, contaba con una capilla, talleres de artes y oficios, teatro, salones, comedores y dormitorios. Se trataba de incorporar a los huérfanos a la sociedad productiva y, además de la educación tradicional, se impartían talleres de carpintería, sastrería, zapatería e imprenta (donde se imprimía el periódico 'Flores del Campo' de los salesianos).
Construido por obreros, en su mayoría de origen italiano, la fachada de ladrillo es de estilo neorrenacentista italiano. La torre hexagonal que sobresale del edificio alberga una campana y un reloj con cuatro cuadrantes y se ha convertido en uno de los símbolos de Viedma.

Visita este Mujeres Latinas

Viajes Un hotel con forma de donut en Dubai

Viajes


Dubai cada vez suena más a creaciones insólitas, lujosas. Desde islas artificiales con formas diversas a complejos diseñados por Versace, pasando por alguna de las torres más altas del mundo. Ahora una nueva construcción se sumará al horizonte futurista de Dubai, aunque esta vez no será rectilínea.

Se trata de un hotel de forma sin precedentes, con una compleja estructura en forma circular. La construcción se levantará en una península artificial que se prevé acabar en los próximos meses y que ha necesitado 750.000 toneladas de roca y 650.000 metros cúbicos de arena. La construcción del hotel y del resto de edificaciones ancladas en esta península comenzará a mediados de 2008 y al final contará con espacio para 10.000 personas, entre residentes y huéspedes.

El hotel con forma de donut, de 5 estrellas por supuesto, quedará junto a la imponente islas-palmera artificial también ganada al mar, y rodeado de rascacielos, torres comerciales y residenciales, junto al mar, un puerto deportivo y una playa natural. Bueno, al menos queda una playa natural. ¿Qué será lo próximo en este rincón que cada vez me parece más irreal?

En Voy de viaje: Un mundo en Dubai
Vía: Casa Dubai
Visita este Fotos Pampita

Paisajes 'PicLens': Visualizador de imagenes por web

Paisajes


Piclens, un interesante 'plug-in' para navegadores web (Firefox,Safari...)que permite visualizar las imágenes contenidas en una web de forma muy visual y cómoda. se instala fácilmente y los resultados son espectaculares.

Web para descargar el programa: Aquí

Modelos FotosModelosMexicanas

Viajes ¿El principio del final del anonimato?

Viajes
En Europa se intenta crear un DNI para los blogeros, regular las bitácoras dejando que sean anónimas, por supuesto hay gente que se siente a gusto con su propio nombre y apellidos, otros prefieren el anonimato, regular el Internet desde una porción del mundo es algo totalmente inútil y está en contra de la libertad de expresión, lean la noticia en El País
A mi personalmente me gusta el anonimato, deberían pagarme muy bien para que tuviese una vida pública, ya que no me gusta, mi privacidad es solo mía y esto es una cosa intima, puedo expresar y narrar mis experiencias desde la sombra, no es ni mejor ni peor que el que firma todos sus artículos, solo somos un grano de arena en una inmensa playa, con nombres o sin ellos, por descontado estoy en contra de esta regulación que no creo que suceda nunca.

Recomiento Fotos Brasil

Paisajes BARCELONA CAMPEÓN DE LA CHAMPIONS 2011

Paisajes

Conozca Ganancia en la bolsa

Blog http://www.diariodelviajero.com/museos/las-exposiciones-que-no-puedes-perderte-en-londres

Blog

Londres

Londres puede presumir de ser uno de los escenarios del Arte con mayúsculas. Este año, en su agenda de exposiciones hay algunas que no puedes perderte si estás de paso por la capital británica.

  • Henry Moore: del 04 de febrero al 15 de agosto

Se desarrolla en la Tate Britain Gallery. Henry Moore (1898-1986) fue uno de los principales artistas británicos. Esta muestra trae la selección más completa de sus obras jamás reunida en una generación.

  • Painting History: Delaroche y Lady Jane Grey : 24 de febrero al 23 de mayo

En National Gallery. Algunos de los cuadros más famosos de Delaroche en colección de la National Gallery de Londres. Esta importante exposición incluye una selección de las pinturas más conocidas de Delaroche y un retrato recién recuperado de Carlos I.

  • The Empire Strikes Back: del 29 de enero al 7 de mayo

En Saatchi Gallery. El arte contemporáneo indio en esta exposición gratuita de la Saatchi Gallery de Londres. "The Empire Strikes Back" (El imperio contraataca) reúne trabajos de 26 artistas indios incipientes y consolidados. La mayoría de estas obras nunca se habían expuesto anteriormente en Reino Unido.

Viajes ITALIAN DESSERT: TIRAMISU:HAPPY NEW YEAR

Viajes



Ante todo quiero desearles lo mejor del mundo en este Nuevo Año 2010 que comienza en pocas horas y que seguro nos traerá cosas muy buenas a todos.
Especialmente Tener Salud-Amor-Cariño-Comprension hacia los Demas eso es al menos en mi caso las resoluciones para este año venidero.

Hoy tenemos un almuerzo de Año Nuevo y he preparado este Tiramisu que tiene una pinta estupenda asi que espero les guste a todos los comensales que estaremos alli jajaja.


Ingredientes:

Dos Tarrinas de Queso Mascarpone.

Dos Paquetes de LadyFingers(Bizcochos de Soletilla)

Tres Huevos(Separar las Claras de las Yemas)

Café(una Cafetera para 4 personas)

Dos Cucharadas de Azucar para el Café cuando este frio.

Tres Cucharadas de Azucar para la mezcla de las claras-yemas y el mascarpone.

Cacao en Polvo para rociar una vez este listo el postre.


Primero preparamos el café y una vez listo lo dejamos enfriar y le echamos las 2 cucharadas de azucar y revolvemos bien.

Batir las claras a punto de nieve y luego vertir las yemas y batir bien.

Echamos el Azucar y el queso Mascarpone y batimos bien hasta obtener una mezcla homogenea.

Mojamos los Bizcochos de Soletillas o Biscotellas de lado y lado y las vamos colocando en un molde rectangular.

Encima colocamos un poco de la mezcla que hemos batido y hacemos una segunda capa siguiendo el mismo procedimiento.

Colocamos la segunda capa y vertimos la ultima parte de la mezcla y esparcimos bien.

Finalmente rociamos cacao en polvo sobre todo el molde y lo metemos a la nevera.

De un dia para otro es mas rico pues el postre logra absorber todo el café.

Cariños

Saludos y nos Vemos a traves del Blog en el 2010.

Besos

Olguis.
Posted by Picasa


Visita este Mujeres Latinas